jueves, 13 de mayo de 2010

30 que sueñan



El Mundial de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina y debido a esto, el técnico Diego Maradona dio la lista de 30 preseleccionados para integrar los 23 jugadores que van a disputar el mundial para la selección Argentina.
Como en toda lista hay que hablar de las sorpresas, tanto de los que están como de los que no fueron incluídos. Posiblemente las ausencias más notorias sean las de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Fernando Gago. Entre las sorpresas aparece el Chino Garcé, Juan Mercier, Juan Insaurralde y Sebastián Blanco.
Vayamos por partes. ¿Zanetti, de gran temporada, no se merecía estar? ¿El Chino Garcé, de escaso roce internacional y con apenas un partido disputado con la selección y frente al débil combinado de Haití, es más que el defensor del Inter? La respuesta sería, Zanetti merece estar y Garcé no es más que el ex jugador de Banfield. Respecto a Cambiasso, nunca fue del gusto del técnico y por más que tenga un nivel muy alto actualmente, no iba a tener posibilidades. Lo de Gago pasa por los pocos encuentros que disputó en el Real Madrid. Más allá de las ausencias mencionadas hay jugadores como Lisando López o Andrés D’Alessandro que merecían pertenecer a las lista de 30.
Otro punto de vista podría ser, que Maradona haya elegido algunos jugadores sin tanto peso para no tener problemas a la hora de tener que sacarlos de la lista final. Es un buen punto y según el criterio de “Pase de primera”, los que no formarán parte del plantel que disputará el mundial serán: Garcé, Blanco, Insaurralde, Pastore, Lavezzi, Mercier y Dátolo. En unos días se define… ¿Quiénes mirarán el mundial desde su casa?

La lista de 30 futbolistas argentinos que preseleccionó Maradona es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

5 comentarios:

  1. el tema es si sabe q zanetti y el cucho entre otros, no los tenia en mente para el mundial.. de nada sirve incluirlo en los 30 y despeus sacarlos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Dátolo podría ser de la partida del mundial, está en un alto nivel... Respecto al chino Garcé coincido que no está para un mundial...
    Afuera quedó Schiavi, que estaba haciendo un muy buen papel en la defensa nacional, con una altura privilegiada que ayudaría mucho a Palermo en el área contraria....
    Los argentinos sufrimos la boac y los caprichos de Maradona hace muchos años, pero hasta que el padrino no deje su trono, personajes como estos van a poder seguir hciendo, opinando y deidiendo por sobre el verdadero sentimiento argentino: LA CAMISETA CELESTE Y BLANCA...!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es mas o menos lo que todos pensamos. De todas formas, no me sorprende personalmente la no convocatoria de Zanetti y Cambiasso, ya que es algo que se olia en el aire desde un tiempo atras. Más alla de algunas convocatorias que tuvieron, era sabido que el tecnico no tenia entre sus jugadores preferidos a los muchachos del Inter.
    Por otro lado, tengo mis dudas con respecto a Maxi Rodriguez, quien personalmente me gustaria forme parte de los 23 finales, pero no viene con buen pie, y tampoco es de los jugadores "de cabecera" del Diego.
    Garcé, Blanco, Insaurralde, Pastore, Lavezzi, estoy seguro lo miran por direct TV. Mercier no estaria de mas. Es un 5 con mucha presencia, y no viene mal tener un uno mas en el banco, por las dudas...
    Y justo este pre-mundial lleno de bajas importantes, nosotros por ahora venimos con el plantel -y las esperanzas- invictas. Sean quienes sean los 23 que saquen el pasaje, son de lo mejor que tenemos para representarnos, en mucho tiempo, me parece a mi. En nombres esta al nivel de las mejores que hemos tenido, ahora esperemos que encuentren el juego. No seria la primera vez(ni va a ser la ultima) que un equipo llega ninguneado por la prensa y la hinchada y termina descosiendola. Italia en el 82, Argentina en el 86 y el 90(con Brasil sufrimos, si, pero a Italia, el local, la bailamos). La misma Italia en el 2006 junto con Francia estuvieron en la primera ronda haciendo cuentas para ver si pasaban o no...y terminaron jugando la final.
    El proximo mundial se juega en la tierra de samba (y a nadie se le ocurre dudar que se viene el sextacampeao) asi que esta es nuestra oportunidad de oro, porque sino tendremos que esperar otros ocho años para volver a intentarlo. No puedo dejar de repetirme, cada vez que me voy a dormir y los pensamientos se van hacia la pelota: "tiene que ser este, tiene que ser este". Ojala!

    ResponderEliminar
  4. Espero que la selección haga un papel decente, cuando mis compañeros de trabajo en Barcelona me preguntan por el equipo, yo digo siempre que la formación será Romero; 4 centrales (lo que me parece una estupidez); Mascherano; Verón, Di María y Jonás; Messi e Higuaín. Una pena por montones de jugadores que merecen ir, pero en sí la delantera es adecuada. Posiblemente si se tuviera en cuenta factores tácticos se podría jugar con Tévez, Messi y Agûero arriba, pero una cosa es lo que quiere la gente y otra lo que se puede poner en la cancha. A Pekerman lo volvían loco con el "Ponelo a Messi" y ahora odian a los dos (lo que me parece otra estupidez). En fin, sólo por participar ya estoy contento porque a Maradona no le tengo ninguna fe. Aún puedo esperar algo de Bilardo, quiero decír, que el narigón tome las riendas. Así si que cambiaría las posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. Que estén Heinze y Garcé, entre otros, es una vergüenza.
    De todas maneras no me interesa, y lo voy a ver solo como un espectáculo el Mundial. Si gana.. bueno, si pierde... bueno. Me da igual.

    ResponderEliminar