jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya están los 32

Se definieron las 32 selecciones que estarán en el mundial de Sudáfrica 2010 al disputarse los encuentros de vuelta por los repechajes. Los últimos en clasificarse fueron Francia, Portugal, Eslovenia, Grecia, Argelia y Uruguay.

Se le había complicado a Francia ya que los noventa minutos finalizaron 1 a 0 en favor de Irlanda, con gol de la estrella Robbie Keane, y de ésta manera fueron al alargue debido a que los galos habían vencido por idéntico resultado en el partido de ida. En el minuto 103 Tití Henry bajó la pelota claramente con la mano adentro del área, la acomodó y asistió a su compañero William Gallas para que convirtiera el empate definitivo que le terminó dando la clasificación a Francia. Es evidente que no podían privarse de ver a una selección tan grande en el mundial, quedó muy claro después de haber convalidado el gol. Tras el encuentro, el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni muy enojado declaró que "Si el árbitro se lo preguntaba a Henry, Él hubiera dicho que sí, que había mano. Vimos al árbitro dudar, mirar a Henry, le tenía que haber preguntado. No es error de Henry, sino una cuestión de Fair Play". Por último, el capitán Robbie Keane señaló que "La FIFA no quiere absolutamente a Irlanda en el Mundial".



Portugal repitió el resultado del encuentro de ida y venció 1 a 0 a Bosnia de visitante para la alegría de su estrella Cristiano Ronaldo que no disputó la serie, por lesión. El gol fue marcado por Raúl Meireles pese a que el conjunto local tuvo las mejores situaciones para convertir.



La mayor sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Eslovenia que eliminó a Rusia tras vencerlo por 1 a 0, en la ida había ganado Rusia 2 a 1. El gol de visitante de los eslovenos decretó su pasaje. Arshavin y Pavlyuchenco son dos de las tantas figuras que no participarán en el Mundial.


Otra figura que no estará en Sudáfrica será el ucraniano Andriy Shevchenko. Grecia, contra todo pronóstico venció por 1 a 0 a Ucrania, con tanto de Dimitrios Salpingidis. En el primer encuentro habían empatado 0 a 0. Shevchenko, actual jugador del Dinamo de Kiev, tuvo varias ocasiones de gol pero no pudo aprovecharlas.



El último clasificado por África fue Argelia que en un encuentro muy parejo venció 1 a 0 a Egipto y disputará nuevamente un Mundial luego de 24 años de ausencia.


Para finalizar, el clasificado número 32 se hizo desear hasta último momento ya que Uruguay empató de local 1 a 1 con Costa Rica y un gol más de los Ticos hubiese decretado la eliminación de la selección de Tabarez. Abrió el marcador Sebastián Abreu para la celeste y empató Wálter Centeno para el conjunto centroamericano.



Las lista de las 32 selecciones que clasificaron para Sudáfrica 2010 son:

CONMEBOL: Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.

AFRICA: Sudáfrica (país organizador), Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia.

EUROPA: España, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Serbia, Eslovaquia, Francia, Portugal, Grecia y Eslovenia.

ASIA: Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

CONCACAF: México, Estados Unidos y Honduras.

OCEANIA: Nueva Zelanda.

2 comentarios:

  1. que de la mano del negro henry,, todos la vuelta vamos a dar jajajajja

    ResponderEliminar